Neymar genera preocupación por lesión, Santos pide calma
Neymar volvió a encender el debate eterno que lo rodea: ¿llega bien físicamente al gran torneo? Esta vez, el susto llegó en el Brasileirão, en la derrota de Santos ante Coritiba el domingo 17, cuando el ’10’ sintió el gemelo de la pierna derecha.
El diagnóstico, sin embargo, baja el tono al drama.
Un edema mínimo, una preocupación enorme
El jefe de los servicios médicos de Santos, Rodrigo Zogaib, explicó que se trata de “una pequeña lesión” en el gemelo derecho, un edema milimétrico. Literalmente: dos milímetros. Nada de desgarro, nada de rotura, pero lo suficiente para obligar a parar.
El plan del club es claro: tratamiento entre cinco y diez días, control diario de la evolución y entrega del jugador a la CBF la próxima semana, “apto” para iniciar los trabajos con la selección brasileña de cara al Mundial. Esa es la hoja de ruta médica.
Zogaib fue tajante en su entrevista con ge: la expectativa es que Neymar se presente sin limitaciones al inicio de los entrenamientos en la concentración de Brasil.
Santos aún sueña con usarlo antes del Mundial
En Vila Belmiro no descartan verlo sobre el césped incluso antes de que se vista de verde y amarillo. La previsión interna es que Neymar podría estar disponible para el duelo de la Copa Sudamericana ante Deportivo Cuenca.
Sería el último guiño del ídolo al club antes de entregarse por completo al calendario de la selección. Un riesgo calculado, siempre que el edema responda al tratamiento tal y como esperan los médicos.
Ancelotti mira de reojo
Mientras en Santos hablan de “pequeña lesión”, desde Europa el matiz es otro. Según el periodista Diogo Dantas, de O Globo, el problema en el gemelo exigiría “un tiempo razonable” de recuperación y ya generó preocupación en el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti.
La palabra “gemelo” nunca suena ligera cuando se trata de un jugador que vive de los cambios de ritmo, los giros cortos y las aceleraciones explosivas. Y menos a pocos días del inicio de la preparación mundialista.
La cuenta atrás de Brasil
El calendario no espera. La selección brasileña se reúne el día 27 en Granja Comary para iniciar la preparación rumbo al Mundial. Cuatro días después, el 31, Brasil se mide a Panamá en un amistoso en el Maracanã, en lo que será prácticamente una despedida del país antes del viaje.
Luego, el 6 de junio, ya en Estados Unidos, el equipo de Ancelotti afrontará su último examen ante Egipto, el último ensayo general antes del debut mundialista.
Entre esos plazos se mueve ahora Neymar: un edema de dos milímetros, hasta diez días de tratamiento, la ilusión de Santos de verlo en la Sudamericana y la necesidad de Brasil de tener a su ’10’ entero, sin matices, cuando el balón empiece a rodar en el mayor escaparate del fútbol.
La lesión es “pequeña”. La importancia del jugador, no. Y ahí está el verdadero peso de estos dos milímetros.






