Andy Robertson se une al Tottenham como agente libre
El Tottenham ha hecho oficial el fichaje de Andy Robertson, ex lateral del Liverpool, que llega a Londres como agente libre y se incorpora al club a partir del 1 de julio.
No es un movimiento improvisado. El capitán de Escocia ya estuvo muy cerca de vestir la camiseta de los Spurs en enero. Entonces todo se vino abajo en el último momento: Liverpool no logró recuperar a Kostas Tsimikas de su cesión en la Roma y frenó la operación cuando parecía encarrilada.
Meses después, el escenario ha cambiado en los banquillos, pero no en los despachos. Con Roberto De Zerbi ahora al mando, Tottenham ha reactivado la oportunidad y la ha cerrado con determinación. Robertson decidió poner fin a su etapa en Anfield al término de su contrato este mes, después de 378 partidos con el Liverpool, y el club del norte de Londres se ha movido rápido para aprovechar una de las grandes gangas del mercado.
“Andy es alguien a quien he admirado durante muchos años y aportará cualidades técnicas sobresalientes, experiencia, liderazgo y mentalidad a nuestro equipo. Es un ganador probado al más alto nivel durante mucho tiempo y puede ser un jugador muy importante para nosotros, dentro y fuera del campo. Estoy deseando empezar a trabajar con él y ver el impacto positivo que tendrá en todos los que le rodean”.
El mensaje es claro: Tottenham no solo suma un lateral izquierdo de élite, suma carácter, vestuario y una mentalidad forjada en noches grandes. Tras casi una década compitiendo por todos los títulos con Liverpool, Robertson aterriza en un proyecto que quiere dar un salto competitivo inmediato.
El lateral llega libre, pero su peso deportivo y simbólico está lejos de serlo. Ahora le toca demostrar si puede liderar desde la banda izquierda una nueva era en el norte de Londres.






